Sociedad

Sedes de La Paz detecta 500 farmacias ilegales en La Paz y El Alto

Funcionaban sin regente farmacéutico. Además fueron identificadas irregularidades como la comercialización de productos de contrabando y venta de psicotrópicos y estupefacientes sin descargos

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:52 / 09 de noviembre de 2012

 

En las ciudades de La Paz y El Alto fueron detectadas entre 450 y 500 farmacias ilegales que operan sin regente farmacéutico, además de irregularidades como la comercialización de productos de contrabando, medicamentos con fecha de vencimiento caducado, registro sanitario vencido y venta de psicotrópicos y estupefacientes sin descargos, se informó.

La responsable Departamental de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Eliana Tellería, informó que las irregularidades fueron constatadas en el censo desarrollado  en coordinación con instituciones como el Viceministerio de Defensa del Consumidor, la Policía, Impuestos, Aduana y la Intendencia Municipal.

“Luego del análisis de los resultados del censo en las ciudades de La Paz y El Alto se pudo evidenciar que  en total existen entre 450 a 500 farmacias ilegales en ambas ciudades”, explicó y añadió que la mayoría están ubicadas en zonas alejadas o periurbanas. “Son atendidos por cualquier persona”, no por un regente farmacéutico.

En el operativo en farmacias también fueron detectadas irregularidades como la tenencia de productos de contrabando, medicamentos vencidos, registro sanitario vencido, manejo de psicotrópicos y estupefacientes sin descargo previo en el SEDES.

Este trabajo es ejecutado en cumplimiento de la ley del Medicamento y del Sistema Nacional de Vigilancia. Este tipo de inspecciones es trimestral y hasta la fecha fueron clausuradas seis farmacias en algunos municipios del Departamento de La Paz, refiere un boletín de prensa del Sedes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia