Sociedad

En ocho meses, se registran 250 casos de VIH/Sida en La Paz

Según datos del Sedes de La Paz, las personas que contraen el virus son, en su mayoría, jóvenes en edad universitaria.

VIH/SIDA

El lazo rojo es un símbolo internacional ideado para mostrar apoyo a la lucha contra el sida y solidarizarse con las víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:03 / 12 de septiembre de 2016

De enero a agosto, se registraron más de 250 casos del Virus de la Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/Sida) en el departamento de La Paz, informó el jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jhonny Ayllón.

"De enero a agosto se han registrado más de 250 caso de VIH/Sida ", indicó Ayllón, quien añadió que las personas que tienen el virus, en su mayoría, son jóvenes, en edad universitaria.

"Nos encontramos en una epidemia ascendente y que probablemente se vaya a extender mucho más si no tomamos las medidas correspondientes no sólo el ector salud sino también el de educación y las propias familias porque es ahí donde se tiene que empezar a información para evitar la enfermedad", sostuvo.

Recordó que la mejor medida para evitar el VIH/Sida es el uso del condón sobre todo en los jóvenes.

Agregó que tras conocer esos datos se convocó para el martes (mañana) a una reunión de emergencia entre las instituciones involucradas, como autoridades de universidades, salud y educación, para analizar cómo se puede prevenir la expansión de ese mal. (12/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia