Sociedad

Sedes alerta de la venta de falsos lentes de contacto

El Cevicos informó que son de contrabando y no tienen certificación

La Razón / C.Galindo / La Paz

02:07 / 16 de marzo de 2012

Algunas ópticas comercializan lentes de contacto falsificados de procedencia peruana, los que atentan contra la vista y ocasionan ceguera, denunció la Gobernación de La Paz a través del Centro de Vigilancia y Control Sanitario (Cevicos) del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La directora del Cevicos, Maylin Vega, dijo que gente “inescrupulosa” comercializa los productos que ingresaron al país vía contrabando y que incluso se venden en las calles y supermercados a bajos costos sin el registro sanitario.

“Están ofreciendo cuatro pares de lentes de contacto de color blanco por Bs 120 e incluso un solo par por Bs 25, eso es realmente atentar contra la salud visual de la población, porque daña la córnea del globo ocular”, aseguró.

Verificación. Recomendó que al adquirir los lentes, se verifique el registro sanitario que da autorización para su comercialización y si cumplen con las normativas que establece la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Los vidrios ópticos originales mantienen el oxígeno e hidratación de los globos oculares, situación que no ocurre con estos lentes de contacto que son de baja calidad, explicó Vega. Ante la venta de estos productos, la autoridad del Centro de Vigilancia y Control Sanitario no descartó iniciar operativos en distintas ópticas de La Paz y El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia