Sociedad

Sedes envía brigada para fumigar y eliminar criaderos de mosquitos a zonas afectadas de La Paz

El Sedes comunicó que la brigada de 40 técnicos trabajará en la fumigación de zonas afectas por más de 30 días

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:30 / 05 de marzo de 2014

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores, anunció que entre el jueves y viernes se enviará una brigada de 40 técnicos a fumigar y eliminar los criaderos de mosquitos y evitar así la propagación de enfermedades en las zonas afectadas del departamento de La Paz.

'El equipo de epidemiología del Sedes ya está preparando otro contingente, donde hagamos acciones de prevención sobre todo en la eliminación de mosquitos con el tema de roseado y fumigado, pero también el tratamiento de los criaderos', afirmó a los periodistas.

Indicó que la 'brigada de prevención' trabajará más de 30 días, para fumigar 'todas' las zonas afectadas de ese departamento.

'Esta nueva brigada, en su mayoría no son médicos, son profesionales técnicos son: entomologos, técnicos rociadores y fumigadores quienes van hacer la acción preventiva en concordancia con los Gobiernos municipales', explicó.

Por otra parte, informó que más de 200 médicos están brindando asistencia de salud a las poblaciones afectadas en el norte de La Paz.

Asimismo, mencionó que el número de casos de dengue no se han incrementado, 'no ha sobrepasado los 11 casos la anterior semana, se han mantenido', dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia