Sociedad

Sedes espera apoyo contra chikungunya

El equipo de Santa Cruz fumigó las viviendas de la Villa 1° de Mayo

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori, Wilma Pérez / Santa Cruz, La Paz

00:00 / 14 de febrero de 2015

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz está a la espera de los recursos comprometidos por el Ministerio de Salud para realizar spots informativos sobre la chikungunya, además requiere de biolarvicidas (insecticida biológico contra las larvas de los mosquitos) y reactivos para los exámenes de laboratorio.

“Hemos solicitado recursos para el área de Comunicación, que elaborará spots en los que cada día se alerte a la población sobre la eliminación de los criaderos de mosquitos. Asimismo esperamos la entrega de los biolarvicidas y también reactivos para el laboratorio, que ante la demanda de casos se están agotando”, indicó el director del Sedes, Joaquín Monasterios.

La Razón informó ayer que ante los 13 casos reportados en siete días en la capital de Santa Cruz, autoridades del Sedes y del ministerio del área extreman la vigilancia epidemiológica para contener la propagación del virus.

Al respecto, el responsable nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado, informó que ya se dispuso el envío de insumos necesarios para el Sedes Santa Cruz, además de un equipo técnico para apoyar las acciones de fumigación.

“Se ha fumigado la mayor cantidad de casas (en Villa 1º de Mayo) y después de Carnaval se terminará de fumigar el resto”, dijo.

El jefe municipal de Alerta Temprana, Gustavo Bustamante, y el jefe de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez, indicaron que se rocía toda la superficie del Distrito 7 de la Villa 1º de Mayo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia