Sociedad

Feria busca sensibilizar sobre salud de la mente

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque

01:56 / 09 de octubre de 2014

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizará hoy una feria informativa sobre el estado de equilibrio entre una persona y su entorno sociocultural, en ocasión al Día Mundial de la Salud Mental.

“Del 71% de Enfermedades No Transmisibles (ENT), el 6% corresponde a los problemas de salud mental. De ese 6%, el 50% son casos de trastornos mentales”, informó ayer a La Razón la responsable de Salud Mental, Violencia y Género del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Lidia Apaza.

El porcentaje motivó al personal del Sedes a desarrollar una feria informativa, con el fin de concientizar sobre la importancia del bienestar emocional, psíquico y social de cada persona. La actividad se llevará a cabo hoy en la Plaza del Bicentenario, desde las 09.00. Participarán las redes de salud de La Paz, la Defensoría del Pueblo, la Policía boliviana, entre otras instituciones. 

Apaza explicó que los trastornos mentales son un problema de salud pública por las graves consecuencias que pueden provocar, como las alteraciones en el razonamiento y el comportamiento, que llega a afectar al individuo, a la familia y a todo el entorno.

El evento es promovido en ocasión al Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre como una campaña para sensibilizar a la población mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de una conducta específica para cada año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia