Sociedad

Sedes de Santa Cruz fortalece redes de salud con talleres de actualización

Según el director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, el objetivo es crear Redes Integradas sobre la situación actual y la proyección en salud para el 2020.

Participantes del taller de redes de salud en Santa Cruz. Foto: Marco Curi

Participantes del taller de redes de salud en Santa Cruz. Foto: Marco Curi

La Razón Digital / Marco Curi / Santa Cruz

21:01 / 29 de junio de 2017

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación a través de la Unidad de Servicios está realizando talleres de capacitación a las Redes Funcionales de Salud de la capital cruceña y las provincias.

Joaquín Monasterio, Director del Sedes, explicó que se busca fortalecer a las Gerencias de Salud para que puedan orientar la inversión en salud a los diferentes Municipios con criterios técnicos y  mejorar el modelo de atención y las bases para que los Alcaldes puedan proponer establecimientos de salud acordes a sus necesidades. Dijo que el objetivo de crear Redes Integradas sobre la situación actual y la proyección en salud para el 2020.

Asimismo sostuvo que están trabajando la Red de Referencia y Contra Referencia, las atenciones Obstétricas y se actualizará el registro y la aprobación del Registro Único de Establecimiento de Salud (RUES).

En el taller están participando 19 gerentes de Red de Salud de la ciudad y las provincias, además supervisoras de área, los Gerentes y los estadísticos, para que sean actualizados sobre la organización de las Redes de Salud para buscar soluciones a la saturación de los hospitales de Segundo y Tercer Nivel por la falta de asistencia de las personas a sus Centros de Salud Integral de Primer Nivel. (29/06/2017).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia