Sociedad

Sedes confirma incremento de casos de dengue en Santa Cruz; hay 2.282 nuevos contagiados

Durante esta última semana se identificó a la población infantil como la más afectada por esta epidemia, ya que cerca del 50% de los pacientes son niños, motivo por el que habilitarán 15 unidades en el área de pediatría del Hospital Francés.

Labores de limpieza en Santa Cruz contra el dengue.

Labores de limpieza en Santa Cruz contra el dengue. Foto: APG

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:01 / 10 de febrero de 2020

La epidemia del dengue continúa en incremento en Santa Cruz. Este lunes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) desveló otros 2.282 casos confirmados de pacientes contagiados, de los cuales cerca del 50% corresponden a niños.

“Ya hemos pasado las 10.700 pacientes diagnosticados clínicamente en los diferentes centros de salud, y hasta el domingo hemos cerrado 2.282 casos confirmados con laboratorio y por lo tanto las acciones continúan”, informó Marcelo Ríos, director del Sedes Santa Cruz.

Anticipó que esta semana se llevará adelante una encuesta entomológica en los diferentes distritos municipales, para determinará dónde se concentra la mayor cantidad de criaderos y qué tipo de semilleros hay, para luego hacer una estrategia de intervención.

También se llevarán adelante tareas de fumigación en los distritos donde se detecte mayor cantidad de casos.

El funcionario reiteró las medidas de prevención, como la destrucción de criaderos, y dijo que si hay algunos pacientes con fiebre en algunos hogares, los mismos deben estar protegidos por mosquiteros y repelentes, ya que los mosquitos comunes pican a los contagiados  y como el virus circula por la sangre durante ocho días, éstos a su vez transmiten este mal al resto de la familia.  

Dijo también que no se han podido habilitar las 100 camas previstas en el Hospital de la Pampa de la Isla debido a la falta de personal especializado.

Asimismo, informó que durante esta última semana se ha identificado a la población infantil como la más afectada por esta epidemia, ya que cerca del 50% de los pacientes son niños, motivo por el que habilitarán 15 unidades en el área de pediatría del Hospital Francés. (10-02-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia