Sociedad

Precios de fármacos aún no se publican

El Sedes requiere la lista para comenzar los controles en las farmacias

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:37 / 11 de noviembre de 2014

La lista de precios máximos para los 600 medicamentos esenciales que se comercializan en el país no fue publicada ayer por el Ministerio de Salud, pese al compromiso realizado el miércoles por las autoridades de Salud con los propietarios de farmacias, además de la Circular 33/2014 del 29 de octubre.

“La lista ya debía estar en el portal del Ministerio de Salud, pero el viernes me adelantaron que no darán nada hasta que el ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes) se pronuncie de manera oficial”, declaró a La Razón Claudia Paredes, presidenta de la Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar).

La circular a la que tuvo acceso este medio señala: “La Unidad de Medicamentos pone a disposición de los establecimientos farmacéuticos privados la lista nacional de esenciales 2014 y sus equivalencias comerciales con precios, como un mecanismo de transparencia”.

Este rotativo buscó información en el ministerio del área, cuya unidad de comunicación indicó que proporcionarían la información, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta alguna.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores, señaló que solo espera la lista oficial de precios de los fármacos para hacer cumplir la circular y empezar operativos. “La circular está vigente, pero para cumplirla esperamos la lista y así proceder a los controles en todas las farmacias. La circular dice claramente que pone a disposición la lista a las farmacias, pero no hay tal lista”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia