Sociedad

Sedes rectifica datos e informa que son solo cinco los fallecidos por dengue en Santa Cruz

De los cinco fallecidos, tres son niños. Además se han confirmado 1.908 pacientes con ese padecimiento. La epidemia está lejos de desaparecer, por lo que la alerta continuará hasta mayo.

Marcelo Ríos, director del Sedes. Foto: Gobernación

Marcelo Ríos, director del Sedes. Foto: Gobernación

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:03 / 05 de febrero de 2020

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) rectificó la información que brindó en enero respecto al número de fallecidos por dengue en Santa Cruz. Este miércoles su director, Marcelo Ríos, dijo que solo cinco personas perdieron la vida por esta enfermedad y no ocho como lo anunció la pasada semana. Tres de las victimas son niños, uno de 12 y dos de 8 años, además de una mujer de 54 y un adulto mayor de 69.

“Hasta el día de ayer (por el martes) manteníamos 12 casos sospechosos de haber fallecido con dengue, sin embargo, el Comité Científico ha podido hacer el estudio documental de ocho casos de los cuales cinco han dado la confirmación de que han fallecido con dengue grave, de los cuales cuatro de ellos tenían enfermedades de base”, detalló en una conferencia de prensa.

El funcionario dijo también que hasta el momento se han confirmado 1.908 pacientes con ese padecimiento.

Ríos dijo que esta epidemia está lejos de desaparecer y que, por el contrario, los casos están en ascendencia, por lo que estima que hasta abril o mayo continuarán, al igual que la alerta. (05-02-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia