Sociedad

Suspenden otra vez el plan de salud para adolescentes

Encuentro. La Alcaldía de La Paz y el Sedes se reunirán el martes

Salud. En el centro ubicado en Alto Obrajes desconocen el plan.

Salud. En el centro ubicado en Alto Obrajes desconocen el plan. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque / La Paz

02:04 / 11 de octubre de 2014

Por segunda vez, el plan Red de Atención a Adolescentes fue suspendido por el Sedes, debido a la falta de logística y coordinación con la Alcaldía paceña. Ambas partes acordaron reunirse la próxima semana para buscar soluciones a los inconvenientes.

“Se ha suspendido el acto de inauguración porque no hubo coordinación con la Alcaldía, pero estamos programando una reunión para subsanar”, indicó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Flores.  En tanto, el director de Salud del Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP), Marco Caviedes, informó que ambas partes se reunirán el martes para coordinar.

“Nos vamos a reunir el martes con el Director del Sedes para coordinar y fortalecer la atención diferenciada a adolescentes porque es fundamental hacer un trabajo planificado e integrado para beneficiar a los pacientes”, aclaró.

El jueves, La Razón hizo un recorrido por tres de los 22 centros de salud en los que se debería brindar la atención gratuita a adolescentes y constató que en ninguno se implementaba el plan del Sedes. Las autoridades municipales de Salud aseguraron desconocer detalles de dicho plan.

Ese mismo jueves, los funcionarios del Sedes indicaron que inaugurarían el servicio el viernes en el centro de Alto Obrajes; sin embargo, ayer no se llevó a cabo.

La anterior semana, el director del Sedes, Henry Flores, anunció la atención gratuita y diferenciada para adolescentes desde el miércoles, con el objetivo de evitar los embarazos precoces, pues según datos oficiales de esa instancia en el primer semestre de este año se registraron 4.876 embarazos en adolescentes, entre 15 y 19 años, de los cuales 1.445 corresponden a la ciudad de La Paz, 1.894 a El Alto y 1.537 al área rural.

Las autoridades de Salud del municipio y del ministerio del área expresaron su preocupación y anunciaron acciones para prevenir embarazos no deseados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia