Sociedad

Segip advierte con sanción económica a quienes extravíen constantemente su carnet de identidad

El director nacional del Servicio de Identificación, Antonio Costas, advirtió, además, que aquellas personas que extravíen constantemente su documento de identidad serán derivados al Ministerio Püblico.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:15 / 14 de enero de 2014

El director nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, advirtió el martes que se sancionará económicamente y se derivará a la Fiscalía a las personas que extravíen constantemente su documento de identidad.

'En casos ya relevantes los vamos a sancionar económicamente y eventualmente también derivarlos a la Fiscalía para que hagan una explicación, que es lo que está pasando, porque el documento de identidad es un documento que debe manejar con cuidado', subrayó en conferencia de prensa.

Según Costas después de un análisis a la base de datos del mes de noviembre de 2013, se estableció  que una persona habría extraviado por lo menos 16 veces su cédula de identidad.

'Ya hemos ubicado el mes de noviembre tengo el reporte donde hay un ciudadano que ha extraviado 16 veces', explicó.

Informó que las personas que viajan continuamente son las que más extravían su documento de identidad.

'Estamos ubicando que esas personas renuevan en La Paz, renuevan en Cochabamba, porque hay una gran movilidad de los ciudadanos, y quienes más están renovando estas cédulas de identidad son los que más viajan', agregó.

También informó que las personas que extravían su cédula de identidad, generalmente se olvidan cuando visitan alguna institución pública o privada.

'Hay una mala costumbre a nivel de las instituciones, y sobre todo de la seguridad de los predios, normalmente exigen que dejen la cédula de identidad, pero uno sale muy rápidamente y se olvida', complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia