Sociedad

Seguro para periodistas tiene dos modificaciones

Aprobación. Proyecto fue remitido a Diputados

La Razón / Christian Galindo / La Paz

01:28 / 24 de noviembre de 2012

La Ley del Seguro de Vida contra Accidentes y Enfermedades para los trabajadores de la Prensa incluirá a los medios comunitarios y definirá que el Fondo de Financiamiento tendrá un patrimonio autónomo al de la entidad que los administre.

El jueves por la noche, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó en grande el proyecto de ley, pero incorporó modificaciones que serán tratadas en Diputados la siguiente semana.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, quien estuvo en la sesión de la Cámara Alta, informó que hay modificaciones de forma, según el informe de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado, razón por la que el documento retornó a la Cámara de Diputados para su sanción.

“Son algunas modificaciones  importantes para especificar la participación de los medios de comunicación comunitarios, de las naciones y pueblos indígenas originarios campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianos y que también se va a respetar la organización de comunicación o de prensa de acuerdo con usos, costumbres y cosmovisión”, explicó la autoridad.

La segunda  modificación establece que el Fondo de Financiamiento del Seguro se constituye como “un patrimonio autónomo y diverso del patrimonio de la entidad que lo administre”. “Estos son recursos indivisos, imprescriptibles o inafectables por gravámenes o medidas precautorias de cualquier especie”, aclaró la ministra Dávila.

El proyecto de ley establece que los medios de comunicación privados y públicos destinen el 1% de sus ingresos brutos generados mensualmente al fondo. Además, se determina que los productores independientes, autogestionarios y los medios de comunicación de los pueblos indígenas originarios campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianas aporten con el 0,25% de sus ingresos.

Además establece la conformación de un Consejo Directivo que estará encargado de controlar este Fondo que será administrado por una entidad financiera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia