Sociedad

Seguro de periodistas recaudará $us 700 mil

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que por año el seguro de vida y accidentes para periodistas recaudará $us 700 mil de los medios de prensa y que la reglamentación estará hasta enero.

La Razón (Edición impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:54 / 12 de diciembre de 2012

“Es un monto que significa $us 700 mil que se van a recaudar por año”, dijo ayer en una entrevista en Cadena A. Sobre el beneficio, explicó que el monto del seguro sería de $us 10 mil.

En cuanto a la reglamentación de la norma, la autoridad anunció que si bien se  tiene 120 días de plazo, espera  que en enero se termine de consensuar con los sectores. “Vamos a acelerar y todo porque en enero termina una gestión de gobierno”.

La Ley 315, que establece un seguro de vida para periodistas, fue promulgada el lunes por el presidente Evo Morales, pese a las observaciones de cinco sindicatos de medios impresos (incluido el de La Razón) y de organizaciones del sector.

Respecto al porcentaje de aporte de las empresas para solventar el seguro, la autoridad reiteró ayer a este medio que es el 1% anual. Sin embargo, señaló que desconoce si se hizo la corrección en el texto de la norma  firmada por el Presidente. Hasta ayer la norma no había sido publicada en la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia