Sociedad

Seleccionan al personal del Túpac Katari

Serán elegidos desde el miércoles. Viajarán a China, donde se fabrica el satélite

Modelo del satélite Túpac Katari.

Modelo del satélite Túpac Katari.

La Razón / ABI

00:00 / 23 de julio de 2012

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) comenzará el miércoles 25 el proceso de selección de 74 profesionales que serán capacitados en China, para controlar el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, cuya puesta en órbita está prevista para fines de 2013 o principios de 2014, informó ayer el director interino de esa entidad del Estado, Iván Siles.

“Este miércoles se lanza la convocatoria para que se presenten profesionales y se vayan a capacitar a China”, dijo en una entrevista con medios estatales. Siles hizo un llamado a los profesionales jóvenes y expertos en ingeniería, física, matemática, informática, electrónica, mecatrónica, telecomunicaciones y ramas afines, a participar del proceso de selección “equitativo” y “transparente”.

La especialización del personal boliviano tomará más de un año y estará dividida en tres segmentos: control de las estaciones terrestres de operación satelital; diseño de proyectos y sistema de satélites, y telepuerto para redes y transmisión de datos, según el responsable de la ABE.

El primer grupo viajará en octubre a China con todo pagado.

Los interesados podrán obtener los requisitos, plazos y mayor información en el sitio web de la ABE ( www.abe.bo).

Alrededor de 10 mil ingenieros, técnicos y científicos se ocupan de la construcción y puesta en órbita del satélite Túpac Katari, que tiene más de 33% de avance, según la empresa china Great Wall Industry Corporation (La Gran Muralla). El precio asciende a casi 300 millones de dólares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia