Sociedad

Por la procesión del Viernes Santo, al menos siete vías del centro serán cerradas al tráfico vehicular

Los cortes de vía serán coordinados por funcionarios de la Alcaldía paceña y efectivos del Organismo Operativo de Tránsito desde las 17.00 hasta las 20.00.

La foto muestra una procesión que atraviesa el centro paceño en Viernes Santo. La Razón-Archivo.

La foto muestra una procesión que atraviesa el centro paceño en Viernes Santo. La Razón-Archivo.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

15:47 / 24 de marzo de 2016

Debido a la procesión de Viernes Santo, serán cerradas al tráfico vehicular siete calles y avenidas del centro de la ciudad de La Paz. La ceremonia religiosa partirá de la iglesia La Merced (Colón esquina Comercio).

Los cortes de vía serán coordinados por la Alcaldía y el Organismo Operativo de Tránsito desde las 17.00 hasta las 20.00.

Los fieles llevarán las imágenes del Señor del Santo Sepulcro, Jesús con la Cruz a Cuestas, la Dolorosa, Señor de la Sentencia y Cristo Crucificado.

El presidente de la Orden de Caballero de Santo Sepulcro, Rudy Aponte, informó que la procesión se iniciará en la calle Colón y recorrerá la Ballivián, Ingavi, Montes (carril de bajada), Mariscal Santa Cruz, Socabaya y Comercio para retornar a la iglesia La Merced.

Agregó que habrá tres bloques de participantes. El primero estará conformado por el grupo de oración compuesto por estudiantes de los colegios San Calixto, Santísima Trinidad y Don Bosco; en el segundo, por grupos parroquiales y el tercero, por el resto de fieles católicos.

Agenda

Las actividades por Viernes Santo comenzarán desde las 07.00, cuando  se abran las puertas de la Iglesia de La Merced para que los fieles puedan asistir, orar y ver de cerca a las cinco imágenes del Siglo XVIII que relatan la vida, pasión y muerte del Señor Jesucristo.

Aponte explicó que a las 13.00 en ese templo se oficiará la celebración eucarística del Sermón de las Siete Palabras y la adoración de la Cruz.

La Comuna paceña por medio de la ordenanza 191/2009 declaró patrimonio cultural material e inmaterial del municipio de La Paz a la procesión del Viernes Santo y a las cinco imágenes Católicas que deberán ser escoltadas por funcionarios de la Guardia Municipal, de acuerdo a lo establecido en la Ley Municipal 074.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia