Sociedad

Semanhi recomienda adelantar horario de invierno en La Paz

Las bajas temperaturas comienzan a provocar el incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) sobre todo en la población escolar

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:27 / 07 de mayo de 2014

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Semanhi) recomendó a las autoridades del Ministerio de Salud, adelantar el horario de invierno por las bajas temperaturas que se registran en el departamento de La Paz.

"Se está dejando por escrito al Seduca (Servicio Departamental de Educación) para que ellos tomen la decisión final. Nuestra recomendación es que se inicie el horario de invierno y se haga evaluaciones cada quince días de cuál es el comportamiento del clima", dijo la jefe de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal.

Por su parte, el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Barrientos dijo que a comparación con la gestión pasada los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) se incrementaron en un siete por ciento siendo que existen 152 mil casos principalmente en menores de edad del nivel primaria e inicial.

"El año pasado en este mismo periodo de tiempo teníamos 138 mil casos de IRAs ahora estamos con 152 mil casos. Hasta la semana pasada los más afectados eran los menores de cinco años sobre todo con neumonía", manifestó Barrientos.

Este jueves autoridades de los ministerios de Educación y de Salud además del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) analizarán la aplicación del horario de invierno en el departamento de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia