Sociedad

Senado convoca al Colegio Médico para tratar las observaciones al Código Penal

El Colegio Médico de Bolivia se declaró en estado de emergencia por la aprobación en grande del nuevo Código del Sistema Penal, ya que incorpora sanciones que consideran -sostienen- al acto médico como un "acto doloso".

El presidente del Colegio Médico de Bolivia (centro) en conferencia de prensa.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia (centro) en conferencia de prensa. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

15:15 / 15 de septiembre de 2017

Los representantes del Colegio Médico de Bolivia fueron convocados para el lunes 18 de septiembre para discutir en la Asamblea Legislativa sus observaciones al Código del Sistema Penal en lo referente a la mala praxis médica.

El presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales, confirmó que la convocatoria fue hecha este viernes a través de una misiva dirigida al presidente del sector Aníbal Cruz. De confirmarse su presencia, participará también del encuentro la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

El propósito del encuentro, junto a un equipo técnico del Legislativo, será -según dijo Gonzales- explicarles y transmitirles “cuál es el sentido del Código en su conjunto y posteriormente abordar cualquier inquietud o preocupación que pudieran estar de pronto teniendo los representantes del Colegio Médico”.

El 11 de septiembre, el Colegio Médico de Bolivia se declaró en estado de emergencia por la aprobación en grande del nuevo Código del Sistema Penal. Cruz señaló que con la ley se pretende atentar al acto médico, convirtiéndolo en un “acto doloso".

Las observaciones son a los artículos 199, relacionado a la denegación de servicios en caso de emergencia, y al 200 sobre la mala práctica médica. En ambos casos, la sanción es de dos a cuatro años de cárcel, la inhabilitación para el ejercicio profesional y el resarcimiento económico. (15/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia