Sociedad

Senamhi: Nuevo frente frío despide al invierno

Anoche nevó en El Alto y la cordillera. La lluvia apagó incendio en Ipias

La Razón / Wilma Pérez

02:00 / 24 de agosto de 2013

El frente frío que ingresó al país el jueves por la tarde es uno de los últimos fenómenos naturales de invierno que provocará el descenso brusco de temperaturas, según el Senamhi. Anoche nevó en la ciudad de El Alto y llovió en la sede de gobierno.

“La corriente de aire frío que ingresó por el sur del país será uno de los últimos frentes fríos fuertes. Los próximos serán leves y podemos decir que el invierno ya se está alejando. De aquí en adelante las temperaturas mínimas subirán más”, declaró Félix Trujillo, responsable de Riesgos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Anunció que por el fenómeno natural, oriente, valles y altiplano presentarán cielos nubosos y precipitación pluvial, pero la próxima semana mejorará la situación del clima.   “Las poblaciones del oriente amanecieron (ayer) con lluvias, el mismo panorama seguirá el fin de semana. En el altiplano también lloverá y en la cordillera nevará. Después tendremos días calurosos, pero habrá ingreso de otros frentes fríos que serán leves”, indicó.

Incendio. El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que las lluvias en San José de Chiquitos (Santa Cruz) mitigaron el incendio que se reportó desde hace más de una semana en la comunidad de Ipias.

“El fuego disminuyó, pero seguiremos trabajando hasta que el fuego se apague totalmente”, dijo ayer la autoridad. Especificó que entre 140 voluntarios de las Fuerzas Armadas (soldados), la unidad de Bomberos, personal de la Gobernación de Santa Cruz y Defensa Civil se logró controlar el fuego en el 90%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia