Sociedad

El Senamhi alerta de posibles desbordes en 28 ríos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este sábado una alerta Naranja por lluvias entre el domingo y el 1 de marzo con probabilidades de desbordes y afectación potencial a comunidades ribereñas

Varias calles del municipio de Guanay, en La Paz, quedaron anegadas a causa de las lluvias. Fotos: Justo Rodríguez

Varias calles del municipio de Guanay, en La Paz, quedaron anegadas a causa de las lluvias. Fotos: Justo Rodríguez

La Razón Digital / Aleja Cuevas / La Paz

17:34 / 24 de febrero de 2018

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió hoy un boletín de alerta Naranja por  posibles desbordes en 28 ríos de regiones de La Paz, Beni, Santa Cruz, Pando, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija debido a lluvias entre mañana y el 1 de marzo.

Los ríos con alerta de crecida de caudal por las lluvias son Ichilo, Chapare, Chimoré, Isiboro, Sécure, Tijamuchi, Yacuma, Maniqui, Mamoré, Rocha, Machupo, Piraí, Grande, Yapacani, Coroico, Zongo, Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Beni, Acre, Madre de Dios,Tahuamanu, Pilcomayo, Pilaya, San Juan de oro, Suches y Desaguadero.  

Hay riesgo de afectación potencial a unas 60 comunidades ribereñas de siete regiones de Bolivia.

La región de Larecaja tropical en el norte de La Paz fue golpeada en los últimos por el desborde de los ríos que circundan las localidades y comunidades. La zona urbana de Guanay es la más afectada y sus autoridades reportaron más 1.200 damnificados y 200 viviendas con dañadas.

Un nivel de amenaza hidrológica Naranja se da cuando la tendencia de los niveles de los ríos y la persistencia en intensidad de las lluvias indican la posibilidad de presentar desborde de los afluentes en próximas horas. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia