Sociedad

Senamhi emite alerta naranja en cuatro departamentos por lluvias y tormentas eléctricas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió hoy una alerta naranja desde el sábado hasta el lunes para los departamentos de La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.

tormenta. Los fuertes vientos registrados en la zona de Tipuani dañaron los techos de las viviendas. Captura: Radio Tipuani

Los fuertes vientos registrados en la zona de Tipuani dañaron los techos de las viviendas. Captura: Radio Tipuani

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:46 / 30 de octubre de 2015

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió hoy una alerta naranja para los departamentos de La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz por la presencia de lluvias y tormentas eléctricas moderadas entre la madrugada del sábado y el lunes 2 de noviembre.

Se pronostica lluvias y tormentas con intensidades moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros”, señala un boletín institucional.

De acuerdo a la alerta, las regiones afectadas en La Paz serán las provincias Franz Tamayo, Larecaja, Inquisivi, Nor y Sud Yungas, además de la localidad yungueña de Caranavi.

En Cochabamba, el fenómeno afectará a las provincias Chapare y Carrasco. El Senamhi estima que en esas zonas la cantidad de agua que pueda caer alcanzaría los 100 milímetros.

Las provincias Moxos, Ballivián, Yacuma y Marbán serán las afectadas en el departamento de Beni; mientras que en el departamento de Santa Cruz Warnes, Sara, Ichilo, Obispo Santiesteban, Chiquitos, Sandoval, Germán Bush, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia