Sociedad

Senamhi emite alerta por crecida de ríos en Cochabamba

Los ríos en alerta naranja debido a posibles desbordes de nivel son: Ichilo, Chapare, Chimore, Mizque, Taquiña y Chipiriri.

Vista áerea de la crecida del río Ichilo y Chapare que afecta a la comunidad de Remanzo. Responsables de ADEMAF y ANH del Tropico sobrevolaron la zona esta jornada.

Vista áerea de la crecida del río Ichilo y Chapare. Responsables de ADEMAF y ANH del Tropico notaron que la comunidad Remanzo es la más afectada.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

23:39 / 07 de febrero de 2018

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este la noche de este miércoles una alerta de prioridad naranja por lluvias y crecida de seis ríos en Cochabamba.

Este aviso llega después de que el municipio de Tiquipaya sufriera, en las últimas horas, una mazamorra de magnitud provocada por el desborde del río Taquiña. Producto de este desastre natural dos personas perdieron la vida.

El aviso de alerta indica que “se espera ascensos de nivel con posibles desbordes de nivel en áreas próximas” a los ríos Ichilo, Chapare, Chimore, Mizque, Taquiña y Chipiriri.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó que el Gobierno destinó del Tesoro General de la Nación (TGN) para los eventuales desastres naturales que se registran en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia