Sociedad

El domingo ingresa un frente frío y dará inicio al invierno

El Senamhi prevé vientos intensos desde el jueves y el oriente será el más afectado. En el occidente se mantendrá el comportamiento climático.

Tres mujeres lucen ropa abrigada para combatir el frío en La Paz. Foto: archivo La Razón

Tres mujeres lucen ropa abrigada para combatir el frío en La Paz. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

15:23 / 13 de junio de 2017

El domingo ingresará un nuevo frente frío y marcará el inicio del invierno en el país, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El fenómeno afectará sobre todo las regiones del Chaco y el oriente.

“Este fenómeno causará el descenso de temperaturas en todo el territorio a partir del domingo, pero afectará más a Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca. Se prevé que este comportamiento climático se extienda hasta el lunes y martes de la siguiente semana”, informó este martes Danilo Pomier, pronosticador del Senamhi.

El ingreso del frente frío coincide con el inicio del invierno, que comienza astronómicamente el 21 de junio. El meteorólogo recordó que las dos últimas semanas de junio, que empiezan en seis días, y las dos primeras de julio son el periodo más frío para Bolivia.

Precisamente por esa razón el Ministerio de Educación estableció que la vacación invernal comenzará el 3 de julio en las unidades educativas de ocho departamentos, con excepción de Tarija, que entrará al receso una semana después.

El Senamhi prevé también vientos más intensos desde el jueves y el oriente será nuevamente el más afectado, pues se llegará hasta a 80 kilómetros por hora, cuando lo habitual es 30. En el occidente se mantendrá el comportamiento climático para este semana, aunque no se descartan las lluvias. (13/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia