Sociedad

Senamhi pronostica lluvias para el resto de la semana

Trinidad amaneció este miércoles bajo el agua, debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas. Varias viviendas, instituciones y las principales vías terminaron inundadas por las fuertes precipitaciones que continuaron a lo largo de la mañana.

Viviendas e instituciones amenecieron inundadas en Trinidad. Foto: Taxi Noticias

Viviendas e instituciones amenecieron inundadas en Trinidad. Foto: Taxi Noticias

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:48 / 07 de noviembre de 2018

Continuará lloviendo en las ciudades de La Paz y El Alto y en gran parte del país, anunció este miércoles el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Pronosticó para esta semana chubascos por las tardes y tormentas eléctricas por las noches.

Un sistema de alta presión que aporta humedad desde la amazonia causó que las precipitaciones pluviales continúen en gran parte del territorio nacional.

“Vamos a continuar con lluvias y tormentas eléctricas, sobre todo en horas de la tarde y la noche, aunque la temperatura irá mejorando paulatinamente”, sostuvo la pronosticadora Ruth Guzmán, en un contacto con radio Éxito.

La funcionaria pidió a la ciudadanía tomar sus previsiones y llevar paraguas y abrigarse, ya que las temperaturas tienden a descender en los horarios en los que caen las lluvias.

Una de las ciudades más afectadas fue Trinidad, que este miércoles amaneció bajo el agua debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas. Varias viviendas, instituciones y las principales vías terminaron inundadas por las fuertes precipitaciones que continuaron a lo largo de esta mañana.

No obstante, el Centro Operativo de Emergencias Departamentales (COED) del Beni informó que se registró una precipitación de 150 milímetros pero que las malas condiciones del sistema del drenaje provocaron la inundación en esa capital. (07-11-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia