Sociedad

Para Senamhi, el mes más frío será julio

Un experto recomienda a las autoridades de Educación que las vacaciones y el horario de invierno escolar puedan ser modificados en los meses más fríos.

La Razón / W. Pérez

00:41 / 07 de mayo de 2013

Los días más fríos del año se sentirán en julio, en los que el termómetro marcará las temperaturas mínimas en todo el país, informó el coordinador de Gestión de Riesgos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Félix Trujillo.

“Este invierno será normal porque no hay un fenómeno climático (La Niña o El Niño) que afecte. Las temperaturas empezaron a descender desde abril, en mayo bajarán más, pero junio y julio serán los más gélidos, principalmente julio porque se prevé ingresos de frentes fríos”, aseveró.

Con datos de las previsiones del Senamhi el experto recomendó a las autoridades que las vacaciones y horario de invierno escolar podrían ser modificados en los meses más fríos. Explicó que el descenso del termómetro será mayor a medio año, porque en el altiplano habrá cielos despejados, en cambio oriente y las tierras bajas tendrán frentes gélidos.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, señaló que en base a los informes que reciben sobre las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y datos de Senamhi, no ven conveniente adelantar las vacaciones. “Estamos recibiendo los informes del clima y Epidemiología, por lo que no recomendamos adelantar el horario de invierno ni descanso pedagógico”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia