Sociedad

El Senamhi pronostica que nevadas en el occidente del país continuarán hasta el viernes

En el caso del oriente, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronostica que recién el jueves se registrarán cielos pocos nubosos y precipitaciones.

Primera nevada. Las casas regadas al pie del cerro, y los auquénidos que son parte vital para los comunarios de Huato, en la provincia Muñecas de La Paz, asoman sobre el manto de nieve.

La nevada cayó sobre gran parte de la carretera que une a La Paz con los Yungas.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:33 / 12 de junio de 2013

La encargada del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirinos dijo que la nevada en la cordillera y en regiones por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar continuará duranre el jueves y viernes.

La causa para las precipitaciones solidas (nevadas), explicó Chirinos, es debido al transporte de la humedad del Amazonas hacia la parte del occidente, y parte de la zona de los valles del país.

"Para el día de mañana (jueves) y hacia el día viernes todavía se continuará con los cielos nubosos, algunas precipitaciones más ligeras y bueno en lo que es Oruro y potosí cotas mayores a 4.000 metros y la cordillera todavía vamos a tener precipitación solidas como la nevada", dijo a radio Fides.

En el caso del oriente, el Senamhi pronostica que recién este jueves se registrarán cielos pocos nubosos y algunas precipitaciones, registrándose el ingreso de frentes fríos en los departamentos de Pando, Beni y Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia