Sociedad

Senamhi anuncia probabilidad de lluvias en La Paz y El Alto el jueves, y vientos fuertes para el oriente

El Senamhi emitió este martes una alerta naranja por vientos moderados a fuertes en Santa Cruz, Beni y Pando para el jueves.

La tierra de la represa de Hampaturi esta totalmente seca. Foto: La Razón

La falta de lluvias en La Paz originó que la tierra de la represa de Hampaturi esté totalmente seca. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

22:28 / 15 de noviembre de 2016

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronóstico lluvias en las ciudades de La Paz y El Alto el jueves próximo. Asimismo, prevé lluvias intensas desde diciembre. En tanto que vientos moderados y fuertes continuarán en el oriente del país.

En La Paz, explicó el Senamhi, esta semana se vive un viento seco, razón por la cual hay poca nubosidad y precipitaciones. Sin embargo, "a partir del jueves tendremos probabilidad de lluvias en La Paz y El Alto y parte de la Coordillera", adelantó el pronosticador Danilo Pomier.

La capital paceña soporta desde el 8 de noviembre un racionamiento de agua en 94 barrios debido a la falta de lluvias, lo que originó la reducción del caudal de la represa de Hampaturi.

El Senamhi emitió este martes una alerta naranja por vientos moderados a fuertes en Santa Cruz, Beni y Pando para el jueves.

"Esta época es principalmente una etapa de transición, todavía tendremos vientos. Estamos saliendo de la época seca y entrando a la época húmeda, tenemos mayor calentamiento que generan vientos de 40 a 80 kilómetros por hora en el oriente (Santa Cruz, Beni y Pando)”, indicó Pomier.

Por otro lado, adelantó que en el occidente (Oruro, Potosí y La Paz) continuaremos con la presencia de chubascos hasta diciembre. “Por lo menos entrando al periodo de lluvias las precipitaciones empiezan a aumentar y tendremos mayor intensidad en estas en diciembre”.

(15/11/2016)

efinió que ahora los cortes serán por 60 horas, durante dos días seguidos, al menos hasta fin de mes. - See more at: http://www.enlacesbolivia.net/8464-Endurecen-racionamiento-de-agua-en-La-Paz-con-cortes-de-dos-dias-hasta-fin-de-Noviembre#sthash.smxq2aa7.dpuf

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia