Sociedad

Senamhi pronostica un fin de semana lluvioso

La región más afectada será el Chaco mientras que el oriente boliviano se registrarán cielos poco nubosos a nubosos con chubascos.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:42 / 14 de diciembre de 2012

Un fin de semana lluvioso en la mayoría de las regiones del país es el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para sábado y domingo, según informó la jefa de la Unidad de Pronósticos de esta institución, Marisol Portugal.

"Para el fin de semana todavía estaremos con cielos nubosos, lluvias ligeras y la probabilidad de tormentas eléctricas tanto en el altiplano como en los valles", precisó Portugal.

La zona más afectada, según el Senamhi, será el Chaco mientras que en el oriente boliviano se registrarán cielos pocos nubosos a nubosos con chubascos. Portugal no descartó tormentas eléctricas.

La experta manifestó que debido a un importante aporte de humedad y "líneas de inestabilidad" en la cordillera las regiones del altiplano y los valles fueron las más afectadas por las precipitaciones pluviales durante los últimos cinco días. Empero, Portugal adelantó que se prevé una mejora en el clima a partir del próximo lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia