Sociedad

Senamhi pronostica lluvias en 3 departamentos y mejora de temperaturas en el resto de Bolivia

 El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta Naranja por crecida de ríos debido a las intensas lluvias.

Algunos barrios quedaron anegados por las lluvias en Trinidad.

Algunos barrios quedaron anegados por las lluvias en Trinidad. Foto: COED Beni.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:08 / 10 de marzo de 2017

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para este fin de semana lluvias en La Paz, Beni y Pando, mientras que prevé la mejora de las temperaturas en el resto de Bolivia.

“En La Paz y El Alto, tendremos por las mañanas cielos nubosos, en horas de la tarde estaríamos esperando algunas lluvias con tornamentas eléctricas”, señaló el pronosticador Rodrigo Contreras.

La tarde de este viernes en el centro paceño se registró una granizada. El experto asegura que similar fenómeno podría repetirse nuevamente durante este sábado y domingo. 

“Podría presentarse granizos pero ello depende si por la mañana se registra cielos soleados o vientos fuertes que causen inestabilidad”, explicó.

Las temperaturas máximas en La Paz serán de 19 a 20 grados centígrados y la mínima de 8. En El Alto las máximas estarán entre 15 y 16 grados y las mínimaas entre 5 y 4.

La alerta Naranja que emitió este viernes el Senamhi por la crecida de ríos en los departamentos de Beni, Pando y La Paz se mantiene vigente hasta el próximo 17 de marzo.

El pronosticador indicó que en los demás departamentos, este fin de semana, mejorará considerablemente la temperatura.

“La mayor parte del día en el sur y Santa Cruz tendremos cielos temporalmente nubosos”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia