Sociedad

Senamhi pronostica lluvias para fin de año

En La Paz y El Alto la precipitación máxima  será de 20 milímetros

La Razón (Edición Impresa) / W. P.

02:37 / 31 de diciembre de 2014

Durante la noche del 31 de diciembre y amanecer del año nuevo, en las ciudades de La Paz y El Alto lloverá intensamente y llegarán a acumular hasta 20 milímetros de agua (un litro por metro cuadrado).

“Para el martes 31 de diciembre la lluvia será débil, de cinco a diez milímetros, pero para el primer día del nuevo año la precipitación será elevada y podría pasar los 20 milímetros”, declaró a La Razón Marisol Portugal, responsable de la unidad de Pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La experta en el clima especificó que, además de las dos ciudades, en el resto del altiplano boliviano se registrarán precipitaciones, al igual que en los valles y parte de la Amazonía.

Con las lluvias, anunció, podrían reportarse vientos y tormentas eléctricas; no se descarta que se registren eventos extremos como granizadas, especialmente en las cabeceras de los valles y fuertes vientos en la zona del altiplano.

En el resto del país, en el oriente y chaco, la despedida del año será con cielos nublados, algo de tormenta eléctrica y chubascos aislados. “El viernes mejorará el clima”, dijo Portugal.

Granizo afecta a cuatro municipios del valle

A. Melgarejo

La intensa granizada que cayó por una hora cerca de las 04.00 de ayer afectó a pobladores de los municipios de Cercado, Sipe Sipe, Tarata y Cocapata; las casas quedaron anegadas y los cultivos dañados.

Tatiana Sanabria, responsable de la Secretaría de Defensa de la Madre Tierra de la Gobernación, informó que en la capital los techos de varias viviendas se cayeron por el peso del granizo. En el área rural, las comunidades fueron afectadas por el desborde del río Sipe Sipe, que anegó los sembradíos y las casas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia