Sociedad

El Senamhi pronostica lluvias y nevada

Un frente frío leve ingresó ayer al país. Desde el martes mejorará el clima

La Razón / W.P.

00:19 / 25 de agosto de 2012

El ingreso de un frente frío leve registrado ayer por la región del Chaco, provocará que este fin de semana se reporten lluvias y nevadas, informó el Senamhi. El responsable del proyecto alerta temprana del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Félix Trujillo, advirtió que en estos días se registrarán bajas temperaturas e incluso lluvias en varias regiones y  no se descarta, que por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar, se reporte nevadas.

“En la mañana de hoy (viernes) ingresó un frente frío leve que está provocando el descenso de las temperaturas en gran parte del país. Ya se reportaron bajas temperaturas en el Chaco, Santa Cruz, Beni y para el sábado se tendrá lluvia en el Chaco, Santa Cruz y norte de La Paz, además nevada en la cordillera Oriental”, indicó.

El anterior viernes ingresó un frente frío al país, lo que generó bajas temperaturas en todo el altiplano, con registros por debajo de cero grados. En el oriente, la humedad y el viento también enfriaron a las tierras bajas.

Trujillo pronosticó que hoy el altiplano paceño presentará cielos cubiertos durante todo el día y por la noche habrá lluvia y nevada en la cordillera. Para los valles, se anuncia precipitaciones por la mañana y parte de la noche.

“Se esperan lluvias moderadas en el trópico de Cochabamba, el norte de Santa Cruz y también en los Yungas, así como en Oruro y Potosí. Así que la población tiene que tomar previsiones”, aseveró.

Según el experto, el frío continuará hasta el martes de la próxima semana. Según Trujillo, las bajas temperaturas seguirán hasta fin de mes, pero desde septiembre a noviembre habrá un cambio radical. “El termómetro estará muy por encima de los promedios registrados y habrá déficit de lluvias”, anunció el experto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia