Sociedad

Senamhi pronostica lluvias durante la semana en La Paz

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó lluvias en esta semana en la ciudad de La Paz y El Alto, además de chubascos en los valles y Chaco.  

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:20 / 09 de noviembre de 2015

Las lluvias caracterizarán el clima de La Paz en esta semana, sobre todo, en horas de la tarde y noche, mientras que en el resto de Bolivia habrá cielos poco nubosos, informó el pronosticador de turno del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nicolay Salazar.

El altiplano, parte de los valles y el Chaco serán afectado por las lluvias.

“Se han detectado lluvias en horas de la mañana, acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente, en el centro de la ciudad de La Paz. En El Alto, solamente se registró chubascos aislados. Para hoy se espera que los cielos estén poco nubosos y en horas de la noche caiga lluvia, chubascos”, anticipó.

La temperatura más alta llegará a los 20 grados centígrados el jueves en la ciudad de La Paz y la más baja, 4.0, el miércoles, en El Alto. Oscilarán entre 15 y 16 grados en El Alto y en La Paz, entre los 18 y 20 grados.

“Mañana, la condición meteorológica no mejora. Seguimos con cielos nubosos desde tempranas horas del día hasta horas de la tarde, donde hay probabilidades de lluvia acompañadas de tormentas eléctricas. El miércoles y jueves mejoramos levemente con cielos poco nuboso pero todavía existe la probabilidad de chubascos, pero aislados. El viernes habrá cielo nublado, o claro durante el día”, anunció el pronosticador.

Indicó que los chubascos durante el jueves y viernes en horas de la mañana afectarán al sector de los valles y el Chaco.

En el oriente, el clima estará con cielo poco nuboso y fueron descartadas  precipitaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia