Sociedad

Senamhi emite alerta naranja para cuatro departamentos y pronostica lluvias este fin de semana

Se emitió una naranja por lluvias que afectará a Santa Cruz, Pando, Beni, el trópico de Cochabamba y norte de La Paz.

Frío, lluvia y nevadas, marcarán la semana en Bolivia. Foto: La Razón

Las llvuias marcarán este fin de semana en Bolivia. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:54 / 10 de febrero de 2017

El Servicio Nacional de Hidrología y Metereología (Senamhi) emitió este viernes una alerta naranja para los departamentos de La Paz, Santa Cruz,

Cochabamba y Beni por la presencia de lluvias y tormentas eléctricas para el fin de semana.

"Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros, desde la tarde del sábado 11 hasta la madrugada del lunes 13 de febrero", señala el boletín del Senamhi que incluye a las cuatro regiones.

Según el Senamhi, la provincias cruceñas de Vallegrande, Ibañez, Florida, Caballero, Warnes, Ichilo, Santiesteban, Sara, Guarayos y Sur de Ñuflo de Chavéz serán afectadas por el temporal.

Las provincias Chapare, Carrasco, Tiraque y Ayopaya en Cochabamba también sentirán lluvias y tormentas eléctricas.

En Beni, las provincias de Marban, Cercado, Moxos, Yacuma, Ballivián y Mamoré serán las afectadas por el temporal.

En el departamento de La Paz, las provincias afectadas son: Muñecas, Saavedra, Larecaja, Caranavi, Sud Yungas, Nor Yungas, Franz Tamayo, Iturralde y Camacho

“Este sábado y domingo estamos en centro y El Alto  con cielos poco nubosos en la mañana a nubosos por la tarde. Mantenemos la probabilidad de tormentas eléctricas y chubascos aislados”, aseguró el pronosticador Nicolay Salazar.

La temperatura máxima en el centro de La Paz, entre sábado y domigno, oscilará entre 18 y 22 grados centígrados y la minima entre 6 y 8 grados. En El Alto la temperatura máxima estará entre 13 y 16 grados y la mínimas entre 3 y 4 grados.

El Senamhi, según Salazar, informó que se emitió una alerta naranja por lluvias que afectarán a Santa Cruz, Pando, Beni, el trópico de Cochabamba y norte de La Paz. La alerta rige desde mañana y se prolongará hasta el martes 14 de febrero.

"Que la gente no guarden las paraguas,  que se abrigue porque la sensación térmica es lo que va a bajar y van a sentir un poquito más de frio", indicó Salazar. (10/02/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia