Sociedad

Senamhi pronostica para el jueves nevadas en cuatro departamentos

La alerta meteorológica roja rige para Potosí y naranja para La Paz, Oruro y Tarija desde la madrugada de este jueves hasta mañana del viernes.

Así amaneció Oruro después de la nevada. Foto: Juan Mejía.

Una anterior nevada registrada en la ciudad de Oruro. Foto: Juan Mejía

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:15 / 06 de julio de 2016

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la caída de nevadas en cuatro departamentos, por lo que declaró alerta meteorológica roja para Potosí y naranja en La Paz, Oruro y Tarija desde la madrugada de este jueves hasta la mañana del viernes.

En el departamento de Potosí habrá nevadas moderadas a fuertes en la cordillera oriental lo que afectará a las provincias de Daniel Campos, Nor y Sur Lipez, Enrique Baldivieso, Modesto Omiste, Antonio Quijarro, Nor y Sur Chichas, Rafael Bustillos, Chayanta y Tomás Frías.

La alerta naranja se emitió en el departamento de La Paz, donde se pronosticaron “nevadas débiles, temporalmente moderadas”, en la ciudad de El Alto, cordillera Oriental, donde se encuentra la Cumbre, además de las provincias Manco Kapac, Omasuyos, Los Andes, Murillo, Ingavi, Pando, Pacajes, Aroma, y Gualberto Villarroel.

Similar situación se prevé registre en el departamento de Oruro, provincias San Pedro de Totora, Sajama, Litoral, Mejillones, Nor y Sur Carangas, Carangas, Ladislao Cabrera, Saucari Cercado, Tomás Barrón, Pantaleón Dalence, Abaroa, Poopó, y Sebastián Pagador.

Mientras que en Tarija, el Senamhi pronosticó nevadas débiles en las provincias Mendez, Aviles y parte oeste de la provincia Cercado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia