Sociedad

El Senamhi pronostica una semana sin lluvias

Pese al buen clima, la temperatura más baja se sentirá en Potosí con -5°C

La Razón / Édgar Toro / La Paz

01:33 / 28 de julio de 2013

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó una mejora del tiempo y sin lluvias en el país para la próxima semana. “Hasta el miércoles se espera cielos despejados a poco nubosos y desde el viernes las temperaturas estarán en ascenso en el altiplano, valles y oriente”, dijo Ruth Guzmán, funcionaria del Senamhi. “Vamos a tener buen tiempo y no habrá nada de precipitaciones pluviales”, acotó la profesional. 

En el oriente, las condiciones mejoraron desde el viernes y se amanece con cielos despejados. En el Chaco habrá algo de nubosidad entre hoy y mañana, pero desde el martes se esperan cielos despejados para esa región. 

Los datos de la institución señalan que la temperatura para hoy en La Paz tendrá una máxima de 19º centígrados y una mínima de 6°C. Habrá vientos del sudeste de hasta 12 kilómetros por hora. El cielo, tanto en la mañana como en la tarde y noche, estará despejado. No tendrá mucha variación con mañana, pero para el martes se prevé una temperatura mínima de 4°C en la sede de gobierno.

En El Alto, la temperatura descenderá hoy y el martes a -2°C. Sin embargo, en Potosí se registrarán las temperaturas más bajas: hoy    -3°C, mañana -4°C y el martes -5°C, con cielos poco nubosos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia