Sociedad

Senamhi pronostica para el fin de semana mejora de la temperatura en occidente y lluvias en el oriente

Para la ciudad de La Paz pronostica temperaturas máximas de entre 15 a 16 grados y para  El Alto de 12 a 14 grados.

Cielo despejado en La Paz. Foto: La Razón

Cielo despejado en La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital

18:35 / 14 de junio de 2013

El fin de semana mejorará el clima en el occidente del país, como en La Paz, aunque las temperaturas se mantendrán en descensos, mientras que en el oriente habrá cielo nuboso con riesgo de lluvia, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la ciudad de La Paz las temperaturas máximas estarán entre los 15 a 16 grados y en El Alto entre 12 a 14 grados. “No va a ver precipitaciones pluviales, pero sí vamos a tener el descenso de temperaturas mínimas de entre 3 a 4 grados centígrados en La Paz y en El Alto de entre 3 a 4 grados bajo cero”, explicó la pronosticadora, Ruth Guzmán.

“Las máximas temperaturas van a subir a comparación de estos últimos días; la tendencia es a mejorar”, agregó. Para Oruro y Potosí el pronóstico es de temperaturas de entre 3 a 4 grados bajo cero y las máximas de 15 a 16.

Para Santa Cruz, Villa Montes, Pando, Beni y el Chaco está previsto cielos nubosos, además de lluvias para mañana. Guzmán informó que incluso descenderán las temperaturas máximas en dichas regiones y parte de los valles de Tarija.

Durante los últimos días fueron registradas en La Paz jornadas lluviosas que ocasionaron que la sensación térmica baje. Esto hizo que se sintiera más frío por la humedad y el viento.  

En Cochabamba, Chuquisaca y parte de Tarija, las temperaturas oscilarán entre 5 a 6 grados la mínima y la máxima irá de entre 25 a 26 grados. Hasta el martes se prevé similar comportamiento climatológico y posteriormente las temperaturas mínimas puedan descender de forma sostenida hasta fines de julio.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia