Sociedad

Pronostican lluvias en el país para carnavales

En Oruro, el sábado amanecerá nublado y por la tarde lloverá

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:19 / 04 de febrero de 2016

Después de registrar días despejados o con poca nubosidad, el fin de semana, cuando comiencen las fiestas del Carnaval, se reportarán precipitaciones en casi todo el territorio nacional, pronosticó ayer el Senamhi.

“A partir del jueves por la noche estaremos registrando lluvias en el trópico de Cochabamba, norte de La Paz y Beni sur, las que continuarán en los siguientes días en los mismos lugares con ampliación al altiplano, todo el oriente y al sur del país”, detalló la jefa de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal. Agregó que Oruro amanecerá el sábado con algo de nubosidad y por la tarde lloverá. También existe la probabilidad de tormentas eléctricas.

La meteoróloga aclaró que en algunas regiones lloverá más fuerte que en otras durante los días del Carnaval, además de que el fenómeno natural estará acompañado por una tormenta eléctrica. Si bien las lluvias fueron algo anormales durante enero, para febrero se prevé que las precipitaciones sean algo más intensas, señaló Portugal.

“Estamos viendo la posibilidad de emitir un aviso de alerta por precipitaciones para toda la región del oriente, aunque no será para el altiplano porque el comportamiento sería de tormentas eléctricas, y granizo en algunos sectores, pero que no serán de mucha importancia”, informó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia