Sociedad

Senamhi declara alerta naranja en cinco regiones por lluvias y tormentas eléctricas

En el departamento de La Paz el temporal afectará a las provincias Sur Yungas, Franz Tamayo, Larecaja, Iturralde, Muñecas y Saavedra.

Senamhi emite alerta naranja por descenso de temperaturas durante el fin de semana. Foto: La Razón

Senamhi emite alerta naranja por lluvias y tormentas. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:40 / 26 de diciembre de 2016

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el lunes alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas eléctricas, entre este martes y miércoles, en los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.

"Nivel de alerta naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 40 a 80 milímetros desde la tarde del día martes hasta la mañana del día miércoles", remarca un comunicado del Senamhi.

Según ese documento, en el departamento de Tarija afectará las provincias Arce, Gran Chaco, O'connor y Cercado; y en Santa Cruz a las regiones Cordillera, Chiquitos, Ichilo, Santisteban, Sara, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Florida.

Mientras que en Cochabamba afectará a las regiones Chapare, Carrasco, y Norte de Ayopaya; en Beni a las provincias Marban, Cercado, Moxos, Ballivian y Sur de Yacuma.

En el departamento de La Paz afectará las provincias Sur Yungas, Franz Tamayo, Larecaja, Iturralde, Muñecas y Saavedra.

"En las provincias Ichilo y Santisteban (Santa Cruz); Chapare y Norte de Ayopaya (Cochabamba); Ballivian y Sur de Yacuma (Beni); Franz Tamayo e Iturralde (La Paz) existe la probabilidad que se presenten aisladamente precipitaciones cercana a los 100 milímetros", subraya el documento de prensa. (26/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia