Sociedad

Senamhi declara alerta naranja en seis regiones por lluvias y tormentas eléctricas

En Tarija, desde la noche del lunes hasta el martes se prevén fuertes lluvias con montos acumulados de entre 40 a 60 milímetros, que afectarán la provincia Gran Chaco.

Una de las calles de Trinidad inundada por las fuertes lluvias.

Una de las calles de Trinidad inundada por las fuertes lluvias. Fuente: Ricardo Gutiérrez

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:29 / 29 de diciembre de 2017

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el viernes alerta naranja, entre el lunes y miércoles de la próxima semana, por lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes; en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz.

En Tarija, desde la noche del lunes hasta el martes se prevén fuertes lluvias con montos acumulados de entre 40 a 60 milímetros, que afectarán la provincia Gran Chaco.

En Potosí, el temporal afectará la provincia Luis Calvo, entre el lunes y martes; mientras en Cochabamba serán afectadas las provincias de Carrasco, Chapare, Tiraque y Campero.

Santa Cruz se verá afectada el martes, en sus provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban y Guarayos, de acuerdo al Senamhi.

Entretanto, en Beni, las fuertes lluvias afectarán, entre el martes y miércoles, las provincias Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivián y Mamoré.

En La Paz, las provincias afectadas por las lluvias, la madrugada del miércoles, serán Sur Yungas, Caranavi, Larecaja, Muñecas, Saavedra, Franz Tamayo e Iturralde.

Por otra parte, el Senamhi informó que se declaró prioridad naranja por vientos moderados, temporalmente fuertes, entre el domingo y martes, a las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida, y Santiesteban, de Santa Cruz. (29/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia