Sociedad

Se registran temperaturas bajo cero en tres ciudades

El Senamhi pronostica fuertes vientos en el oriente y occidente

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

02:41 / 13 de mayo de 2015

Desde los primeros días de mayo, las ciudades de El Alto, Potosí y Oruro reportaron temperaturas por debajo de cero grados. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que el frío recrudecerá en las próximas semanas en todo el país.

“Debido a las lluvias en el oriente y el cielo despejado en el occidente, desde la anterior semana hemos registrado temperaturas bajas en todo el territorio. En tres ciudades las temperaturas descendieron por debajo de cero, y en lo que va del año, Oruro es la región más fría”, informó ayer a  La Razón Marisol Portugal, jefa de Pronósticos del Senamhi.

Según el último reporte, la ciudad de Oruro registró -5,8°C el 4 de mayo, El Alto llegó hasta -3°C el 6 de mayo y Potosí marcó -3,5ºC el 11 de mayo.   En lo que va del año, la temperatura más baja se sintió en la zona de la Laguna Colorada, en Potosí, donde el lunes se alcanzó los -12,8°C.

“Las temperaturas van a seguir descendiendo a partir de este mes y bajarán más en junio y julio. Para esta semana está previsto que se reporten vientos fuertes en las tierras bajas y el altiplano”, indicó. Agregó que por el momento se descartan las nevadas en la cordillera. Tampoco se prevé el ingreso de un frente frío. Astronómicamente el invierno comienza el 21 de junio en el país, por lo que el clima se tornará más frío cada vez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia