Sociedad

Seguirán las tormentas eléctricas en La Paz

El Senamhi prevé que el clima mejorará a partir de mañana

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:33 / 12 de diciembre de 2015

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para las ciudades de La Paz y El Alto lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche. Cochabamba presentará similar clima.

“El sábado aún estaremos con cielos poco nubosos. En horas de la tarde habrá chubascos y en la noche probables tormentas eléctricas”, informó la jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal.

En el resto del país, el cielo estará poco nuboso pero no se descartan posibles lluvias ligeras. En caso de presentarse un fenómeno adverso, el Senamhi emitirá alertas rojas, de acuerdo con la jefa de pronósticos. Aproximadamente a las 16.00 de ayer se registró un granizo de unos 15 minutos de duración en El Alto, y el centro y el Sur de La Paz.

Estos granizos son propios de la época, ya que diciembre es un mes de transición de una temporada seca a otra con lluvia, explicó Rodrigo Contreras, del Senamhi. Agregó que la presencia de un granizo es altamente probable cuando suben las temperaturas. En El Alto se registró una máxima de 17º C y en La Paz se alcanzó 23º C.

Según la página oficial del Senamhi, Cochabamba también tendrá tormentas eléctricas en la tarde y noche. Ante la presencia del fenómeno de El Niño, los datos del comportamiento climático son pasados a municipios y gobernaciones para que tomen previsiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia