Sociedad

Temperaturas bajarán desde el 11 de abril

El fenómeno de El Niño ingresa al segundo mes de su debilitamiento

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

01:48 / 01 de abril de 2016

El Senamhi pronosticó ayer que las temperaturas bajarán paulatinamente a partir de este mes, específicamente desde el 11. En tanto, el fenómeno de El Niño ingresa a su segundo mes de debilitamiento.

“A mediados de abril bajarán las temperaturas, con lo que ya empezará el invierno. Pasamos de un periodo húmedo a uno seco”, explicó Ruth Guzmán, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Estos días habrá cielos despejados y descenso de temperaturas mínimas. Por ejemplo, Uyuni alcanzó los -4ºC, al igual que otras poblaciones del altiplano. Para este mes, los municipios de  los departamentos de Oruro y Potosí alcanzarán temperaturas máximas de 18ºC y mínimas de -3ºC.

Previsiones. A partir de estos cambios, el Senamhi recomendó cuidarse de la radiación solar y tomar previsiones por los vientos fuertes que podrían presentarse. Respecto al fenómeno de El Niño, Guzmán informó que ingresa al segundo mes de debilitamiento para que se “neutralice” en junio, cuando el país experimente un clima seco. 

Entre enero y marzo, el Senamhi lanzó siete alertas naranjas y rojas por altas precipitaciones en ciertas regiones de Bolivia. En estos días, La Paz, Oruro y Potosí estarán con cielos poco nubosos; en Santa Cruz y Beni habrá chubascos aislados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia