Sociedad

Senamhi:El país tendrá un clima lluvioso el fin de semana

En el altiplano y valles está pronosticado tormentas eléctricas, lluvia con granizo en el sur del país y chubascos en el oriente

Varias calles y vehículos fueron afectados por las lluvias que se registraron desde anoche en Santa Cruz. Foto: Iván Condori

La intensa lluvia caída el 6 de noviembre anegó varias calles en Santa Cruz.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

11:24 / 14 de diciembre de 2012

Las tormentas eléctricas, lluvia y cielos nubosos con chubascos caracterizarán a las diferentes regiones del país el fin de semana y darán inicio a la época de lluvias que se extenderá hasta marzo, informó  la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Cristina Chirinos.

Las tormentas eléctricas (traen relámpagos y se forman por la combinación de humedad y aire caliente típico de esta época) serán intensas el fin de semana en el altiplano y valles, mientras que la lluvia con granizo afectará  a los departamentos del sur y en el oriente el clima estará caracterizado por el cielo nuboso con chubascos.

El panorama será diferente desde la próxima semana. Según Chirinos, las lluvias se mantendrán pero serán “más ligeras y menos intensas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia