Sociedad

Senasag procesa a siete importadoras por reetiquetar productos vencidos

El primer trimestre de 2014 se efectuó más de 200 inspecciones en las oficinas regionales de la entidad estatal para verificar el cumplimiento de sus actividades en los nueve departamentos del país.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:47 / 29 de abril de 2014

Al menos siete importadoras serán procesadas porque se descubrió que reetiquetaban fechas de vencimiento en productos alimenticios durante el primer trimestre de 2014, informó el martes el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

'Existen algunas importadoras en las cuales se vencen los productos y los vuelven a reetiquetar, principalmente en fechas de vencimiento. Se ha procedido, aparte de hacer decomiso de la mercadería y su destrucción, a procesos judiciales', aseveró el jefe nacional de Inocuidad Alimentaria, Alejandro Mattos.

Mattos explicó que los representantes de las compañías involucradas tendrán que enfrentar cargos por atentado contra la salud pública, puesto que la mercadería en algunos casos era caramelos y golosinas que pudieron ser consumidas por niños.

Los casos incluyeron a tres importadoras de dulces de Cochabamba, dos de Santa Cruz y dos en La Paz, precisó.

Según Mattos, el descubrimiento de las irregularidades se hizo con operativos que hicieron posible decomisar sólo en un mes más 10 toneladas de productos en el departamento de Cochabamba.

Las tareas permitieron encontrar otras irregularidades en varias importadoras, especialmente en los rubros de almacenaje de productos y la presencia de plagas en sus depósitos, comentó.

El representante del Senasag indicó, por otro lado, que durante el primer trimestre de este año se efectuó más de 200 inspecciones en las oficinas regionales de la entidad estatal para verificar el cumplimiento de sus actividades en los nueve departamentos del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia