Sociedad

Senasir busca a un grupo de estafadores

Los sospechosos utilizaban documentos y sellos falsos del Senasir y habrían estafado más de $us 25 mil, en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, según radio Fides.

La Razón / Williams Farfán

04:26 / 08 de enero de 2013

El Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) denunciaron ayer la existencia de una banda de presuntos tramitadores que estafaron a jubilados en tres departamentos del país. Los sospechosos utilizaban documentos y sellos falsos del Senasir y habrían estafado más de $us  25 mil, en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, según radio Fides.

“Personas inescrupulosas han estado extorsionando a beneficiarios de pensiones aduciendo de que tenían devoluciones de pagos pendientes que superaban los 40, 50 y hasta 149 mil bolivianos”, informó el director ejecutivo del Senasir, Edwin Mercado.

Cuando el Senasir se enteró del caso actuó  de manera inmediata en coordinación con la FELCC y  se logró identificar al cabecilla de la banda, Iván Gonzales, quien está prófugo de la justicia.

Los sospechosos emitían notas a nombre de los beneficiarios, en las que les comunicaban que tenían una devolución pendiente. "Me permito exhortar a los beneficiarios de pensiones como de rentas hacer los trámites directamente, existen abogados que realizan trámites como corresponde, pero también hay estafadores".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia