Sociedad

Senegaleses que ingresaron de forma ilegal a Argentina fueron enviados a Bolivia

Cuatro senegaleses que ingresaron ilegalmente a la Argentina fueron deportados a Bolivia, país desde donde ingresaron, informó el responsable de la Dirección Nacional de Migraciones Seccional Jujuy, Horacio José Macedo.

Jujuy. Los senegaleses fueron detenidos y devueltos a Bolivia

Jujuy. Los senegaleses fueron detenidos y devueltos a Bolivia Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:27 / 19 de enero de 2012

“Procedimos al rechazo de estos ciudadanos extranjeros por haber ingresado por un paso inhabilitado y además generamos una restricción de reingreso con lo cual, formalmente, no pueden volver a nuestro país por haber cometido el delito de ingresar por un paso no habilitado”, sostuvo Macedo en un reporte de Jujuy al Día.

La autoridad migratoria aseguró que los africanos ingresaron por Bolivia porque tenían sus pasaportes sellados en ese país y confirmó que los mismos ya se encuentran en suelo boliviano.

Desde la Dirección queremos evitar estas cuestiones, justamente nuestro rol es tratar de proteger la migración, que se realice conforme a las normas que la regulan y en este caso, evidentemente, las personas de Senegal no contaban con documentación necesaria por lo cual han recurrido a este mecanismo de ingreso por un paso inhabilitado”.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia