Sociedad

Sequía y granizada afectan a Chuquisaca

En la zona central del departamento sufren por los efectos del clima

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:08 / 13 de diciembre de 2013

En menos de un mes, gran parte de Chuquisaca registró daños por falta de lluvias o exceso de precipitaciones pluviales. En la provincia Azurduy, el 100% de la producción de papa se perdió por la sequía; mientras que en Monteagudo, una granizada destruyó plantaciones de maíz, ají y maní.

El presidente del Concejo Municipal de Azurduy, Víctor Hugo Segobia, informó que en diciembre se agudizó la sequía y una tormenta de granizo destruyó los cultivos. En el primer caso, dijo que toda la producción de papa se perdió, toda vez que la falta de agua se presentó en la etapa de floración. En el segundo caso, explicó que una fuerte granizada caída la semana pasada destruyó la producción de manzana y otras plantaciones de la zona, por lo que pidió ayuda a la Gobernación de Chuquisaca para que colabore con alimentos y semillas a las familias damnificadas.

   En el cantón Pedernal, municipio de Monteagudo, una granizada destruyó la producción agrícola de ají y maní, informó ayer      el presidente del Concejo Municipal, Guido Vallejos.

 Por su parte, el asambleísta departamental Jaime Cárdenas, que representa a la provincia Zudáñez, señaló que al igual que en varios municipios del centro de Chuquisaca centro, la sequía afectó a gran parte de la producción de papa y el maíz, además de otros árboles frutales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia