Sociedad

Municipio en Beni es declarado en emergencia por sequía, incendios y proliferación de ratas

La Gobernación de Beni emitió la declaración de Situación de Emergencia Departamental con aplicación en el municipio de Exaltación de la Cruz y el resto en la medida de presentación de incendios, sequía y proliferación de ratas

Ganado que se quema en el Beni

Ganado que se quema en el Beni

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:46 / 11 de agosto de 2016

Beni fue declarada en Situación de Emergencia Departamental con aplicación en los municipios afectados por la sequía, incendios y la proliferación de ratas como ocurre en el municipio de Exaltación de la Cruz, provincia Yacuma.

“Se declara Situación de Emergencia Departamental con aplicación en el área geográfica del municipio de Exaltación de la Cruz, provincia Yacuma, pudiendo ser ampliada al resto del departamento del Beni, a través de las declaratorias de Emergencia y/o Desastres emitidos por los diferentes municipios", establece el artículo 2 del decreto departamental.

El gobernador Álex Ferrier emitió la declaratoria ante la situación adversa que atravisa diferentes regiones del departamento.

El 2 de agosto, el Comité Departamental de Reducción y Atención de Desastres (Coderade) resolvió declarar “emergencia departamental” en el área del municipio de Exaltación de la Cruz, provincia Yacuma, afectado por sequía e incendios, quemas chaqueos y proliferación de roedores.

La Federación de Ganaderos del Beni y Pando (Fegabeni) lamentó la situación por la que se atraviesa ya que se perdieron reses por la sequía.   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia