Sociedad

Sereci dará 300 actas de nacimiento gratuitas

Los certificados se extenderán en la feria dominical de El Prado

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

01:32 / 17 de agosto de 2013

El Servicio de Registro Civil (Sereci) de La Paz otorgará 300 certificados de nacimiento sin costo alguno a las mamás con más de tres hijos, que oscilen entre los 0 y 12 años de edad. El servicio se realizará mañana en El Prado.

“Un certificado de nacimiento cuesta Bs 47 en una Oficialía de Registro Civil y Bs 30 en la oficina del Sereci, y hay familias que no pueden costearlo cuando tienen varios hijos, por eso, en esta oportunidad queremos beneficiarlos”, explicó ayer el director del Sereci La Paz, Eugenio Condori.

El Sereci realizará la actividad en la feria dominical de la Alcaldía en El Prado, en conmemoración a los tres años de funcionamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Para la dotación se respetará el orden de llegada de las primeras 300 personas a los stands de esta institución.

Requisitos. “Es necesario que las mamás acudan con sus hijos, porque el trámite es personal y los papás deben llevar su documentación”, informó el director del Sereci.  Además, indicó que se habilitarán tres equipos de registros biométricos para brindar servicios de actualizaciones de datos personales, fallas de letras en los nombres, emisión de certificados de nacimiento, matrimonio, entre otros.

Los stands del Sereci también ofrecerán orientación e información sobre el trabajo que realizan como institución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia