Sociedad

Sernap y el INRA firman convenio para evitar asentamientos ilegales en áreas protegidas

El director del Sernap, Abel Mamani, afirmó que con la suscripción del acuerdo se permitirá resolver conflictos relativos a asentamientos como el que existe en el parque natural de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba.

Los directores del Sernap e INRA en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

Los directores del Sernap e INRA en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:24 / 19 de enero de 2018

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para evitar que existan asentamientos ilegales en las 22 áreas protegidas del país.

El acuerdo establece el intercambio de información sobre los límites de las áreas protegidas y para agilizar los trámites de saneamientos, capacitación del personal de ambas instituciones, la coordinación de desalojos de asentamientos ilegales, y ocupaciones en tierras fiscales, entre otros.

“Ambas instituciones intercambiarán información para trabajar de manera eficiente y conjunta para el cuidado de los parques nacionales”, afirmó la directora del INRA, Beatriz Yuque.

El director del Sernap, Abel Mamani, afirmó que con la suscripción del acuerdo se permitirá resolver conflictos relativos a asentamientos ilegales como el que existe en el parque natural de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba.

“Nuestra mayor preocupación es el referido a los asentamientos ilegales, en varios de nuestros parques estamos sufriendo ese tipo de situaciones. Creemos que con este convenio vamos a iniciar acciones de manera conjunta”, señaló.

Será a partir del trabajo de las dos instituciones lo que permitirá identificar los lugares donde existen asentamientos ilegales en las áreas protegidas que hay en las 22 áreas protegidas del país, afirmó la ejecutiva del INRA.

La vigencia del acuerdo es de aproximadamente tres años. Al concluir este tiempo, podrá ser ratificado entre ambas instituciones. (19/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia